La Campaña de Comunicación por Nuestros Espacios Protegidos es el resultado de la colaboración de las siguientes organizaciones:

COORDINACIÓN

La misión de la Fundación Global Nature es contribuir de forma significativa a la protección de la naturaleza y la biodiversidad, promoviendo políticas de sostenibilidad y estrategias de conservación que permitan crear valor para todos los sectores implicados. El trabajo de la fundación se centra principalmente en la conservación de hábitats y especies (especialmente en humedales y estepas) junto a la sostenibilidad del sector agroalimentario. Desde su creación en 1993, Global Nature ha recibido más de 20 premios, entre los que se incluyen el premio RAMSAR al Uso racional de los Humedales en 2018, el premio de la Fundación BBVA o el Green Award de la Comisión Europea por uno de los seis mejores proyectos en los 25 años del Programa LIFE. Global Nature es el ente coordinador de la Campaña de Comunicación de Nuestros Espacios Protegidos, contando con un equipo con más de 10 años de experiencia en la realización de campañas de comunicación en diferentes países.

www.fundacionglobalnature.org

SOCIOS COLABORADORES

EUROPARC-España es el principal foro profesional para intercambiar y compartir experiencias y propuestas para mejorar el papel de las áreas protegidas como herramientas básicas para la conservación de la naturaleza y para el bienestar social. Nacido en 1993, actualmente forman parte de EUROPARC-España 28 administraciones responsables competentes en la materia, incluido el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, las 17 comunidades autónomas y varias diputaciones provinciales, forales y cabildos insulares. EUROPARC-España forma parte de la Federación EUROPARC, organización paneuropea en la que participan 385 entidades de 37 países dedicadas a la gestión de áreas protegidas y a la defensa de la naturaleza.

www.redeuroparc.org

La Asociación de Ecoturismo en España (AEE) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2010 para fomentar el turismo sostenible en los espacios protegidos y compuesta principalmente por asociaciones de empresarios de turismo ubicadas en espacios naturales, entidades gestoras de espacios naturales, administraciones públicas implicadas en la gestión turística de éstos, entidades de innovación (universidades, fundaciones), empresas de innovación turística y tecnológica, y empresas turísticas comprometidas con la conservación y el desarrollo local. Entre otras actividades para fomentar el trabajo en red y el intercambio de experiencias, la Asociación gestiona el Club Ecoturismo en España, el Observatorio de Ecoturismo y coordina el Congreso Nacional de Ecoturismo, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

www.soyecoturista.com